Cancel Preloader

Dan seguimiento a conflicto en el Ejido 30 de Marzo

Tras realizar una mesa de dialogo, habitantes de la Comunidad 30 de Marzo alcanzaron acuerdos con el Gobierno de Palenque

En la  Sala de Cabildo del edificio de  la Presidencia Municipal de Palenque, Chiapas, se reunieron el martes pasado  autoridades  del Ayuntamiento de Palenque,  la Delegación de Gobierno XIII Maya, la Fiscalía de Distrito VI Selva, la Abogada del Ejido 30 de Marzo del Municipio de Palenque y el Apoderado Legal de la empresa  FYMSA, para llevar a cabo una mesa de diálogo y acuerdos para solucionar el conflicto por los  hechos de tránsito suscitados el 20 de Junio del 2020 en donde resultaron  afectados  habitantes  de  la Comunidad 30 de Marzo de este municipio.

ACUERDOS

En la minuta de acuerdos firmada por las partes involucradas y autoridades presentes se plasmó lo siguiente:

1.-  La empresa FYMSA acordó adelantar el pago por la reparación de los daños a los cuatro lesionados y una aportación económica a la Comunidad 30 de Marzo.

2.-  Los habitantes del Ejido 30 de Marzo se comprometieron a liberar a las 5 personas retenidas, así como devolverles sus pertenencias, 2 vehículos y cargas de material completas.

3.- La abogada de la Comunidad 30 de Marzo se encargará de darle seguimiento a los puntos anteriores.

4.- Con la firma de la minuta de acuerdos se da por concluido el conflicto y cualquier situación legal referente al tema.

De esta manera las partes involucradas y las autoridades privilegiaron el diálogo para solucionar este conflicto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas