Cancel Preloader

Chiapas podrá pasar a semáforo verde

 Chiapas podrá pasar a semáforo verde

De acuerdo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el estado de la pandemia en Chiapas tiene resultados favorables

Durante la Conferencia Matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que es muy probable que el estado de Chiapas pase a semáforo epidemiológico verde, ya que la mayoría de los estados tienen resultados favorables, el coronavirus o COVID-19 sigue disminuyendo.

“Es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde, no hay rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio pero no es rebrote, están disminuyendo”, indicó.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que 20 estados se mantienen con tendencia epidémica de coronavirus en descenso, algunos desde hace cuatro semanas y otros desde hace 20.

Y aunque apuntó en relación al COVID-19 que cuatro estados se han mantenido en una especie de meseta, en ocho más se asoma un posible rebrote, durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel.

PANDEMIA EN CHIAPAS

Cabe señalar que en el último reporte oficial de COVID-19 de la Secretaría de Salud del estado, se dio a conocer que este martes se confirmaron siete casos nuevos, por lo que el acumulado llega a 6 mil 739 contagios en la entidad.

Los casos recientes se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, tres; Tapachula, dos; y Palenque y Tuxtla Chico, un caso cada municipio.

RECOMENDACIONES

La dependencia de salud ha recomendado en esta temporada de cambios de temperatura, reforzar las medidas de protección e higiene para prevenir el COVID-19 y evitar un rebrote.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas