Cancel Preloader

CFE no cortará la luz en Yucatán y Quintana Roo por huracán

 CFE no cortará la luz en Yucatán y Quintana Roo por huracán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que no cortará el suministro eléctrico a los usuarios de Yucatán y Quintana Roo ante la llegada del huracán “Delta”.

La CFE dispuso de un equipo técnico y humano conformado por 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación, ubicados en puntos estratégicos, para prevenir y atender las afectaciones que pudieran presentarse en Quintana Roo y Yucatán ante el paso del huracán.

El Centro de Operación Estratégico de la CFE sesionará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con la participación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), CFE Transmisión, CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales para la atención de la posible contingencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas