Cancel Preloader

Cerrarán panteones para el “Día de Muertos”

 Cerrarán panteones para el “Día de Muertos”

Para evitar aglomeraciones y rebrotes de Coronavirus, el Gobierno de Palenque anunció el cierre de cementerios en próximos días

El 31 de octubre al dos de noviembre, los panteones ubicados en el centro de la cabecera municipal y de la colonia Pakal-Na, permanecerán cerrados como medida preventiva para evitar contagios por COVID-19.

Mediante comunicado oficial emitido el lunes 26 del presente mes, el Ayuntamiento de Palenque en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI, notificaron esa medida ante la emergencia sanitaria que aún prevalece a nivel nacional.

“La presente determinación, tienen como finalidad, salvaguardar la salud de la población del municipio de Palenque, Chiapas, con fundamento en lo que establece el artículo 4, párrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, se detalla en el comunicado.

Las autoridades municipales y de Salud, exhortan a la población en general, a no acudir a los cementerios durante la celebración del tradicional “Día de Muertos”.

NUEVOS CASOS DE COVID-19

Al cierre de la edición, se registraron en la entidad, ocho casos nuevos para tener un acumulado de 6 mil 790 contagios en lo que va de la pandemia.

En Tapachula se registraron tres casos; en Huixtla, Simojovel, Suchiate, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores reportaron un caso cada uno.  

En cuanto a las defunciones, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que el número se mantiene en 566, al no reportarse  decesos en las últimas horas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas