Cancel Preloader

CDMX se encuentra en semáforo naranja: Sheinbaum

 CDMX se encuentra en semáforo naranja: Sheinbaum

Ciudad de México

En la Ciudad de México para la próxima semana no se prevén cambios en el semáforo epidemiológico, que actualmente se encuentra en naranja con alerta, pero sí se revisa la posibilidad de modificar horarios y restricciones en algunas actividades económicas que se encuentran en operación.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que se mantienen en coordinación con el doctor Hugo López-Gatell y el Gobierno de México para analizar la situación que enfrenta la capital del país, con relación a las hospitalizaciones por Covid-19.

“(La próxima semana) No vamos a pasar semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana y sino, si sigue aumentando, la próxima semana ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana. Entonces que sepan que estamos tomando las medidas con toda responsabilidad sin ninguna presión,  poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos sobre todo, los ingresos familiares y la protección de la salud, entonces vamos a seguir actuando de manera responsable como lo hemos hecho hasta ahora y el día de mañana ya podemos informar si hay una restricción adicional o esperamos a la próxima semana dependiendo del incremento y lo vamos a explicar muy bien, vamos a ser muy responsables”, dijo.

La mandataria capitalina exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para con ello mitigar la propagación del coronavirus.

Lamentó lo sucedido este miércoles en la Iglesia de San Hipólito en donde no se respetaron las recomendaciones de las autoridades y los creyentes se congregaron en el lugar.

“El día de ayer en efecto hubo una aglomeración mucho mayor de la que se esperaba, de hecho se abrió la Iglesia cuando pensábamos que iba a permanecer cerrada hubo una falta de coordinación y comunicación. Entonces para el 11 y 12 el secretario Gobierno está hablando con las más altas autoridades eclesiales para que podamos no tener estas aglomeraciones, que la gente celebre este día tan importante para todos los mexicanos que es el Día de la Virgen de Guadalupe, que lo podamos celebrar desde casa y de una forma hora completamente distintos”, añadió.

Recordó que para el 1 y 2 de noviembre los panteones permanecerán cerrados por lo que invitó a la población a rendir culto a sus seres queridos desde casa.

Con información de Excelsior.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas