Cancel Preloader

Caen venta de flores por cierre de panteones

 Caen venta de flores por cierre de panteones

Ante el cierre de panteones programado del 31 de octubre al dos de noviembre para evitar contagios por COVID-19, vendedores de flores alertan con tener bajas ventas de hasta el 70 por ciento en comparación al año pasado durante esta misma temporada

La llegada de los “Fieles Difuntos” significa para los comerciantes de flores en Palenque, el mejor escenario para tener grandes ganancias, sin embargo, la crisis sanitaria por COVID-19, frenó las expectativas que tenían para comercializar sus productos.

“Ahora que no van a estar abiertos los panteones, nos afecta mucho porque la gente no vendrá a comprar las flores para sus muertos como lo hacen cada año; tendremos bajas ventas y no vamos a recuperar ni la inversión”, coincidieron en señalar vendedores de flores.

Los comerciantes esperaban tener un importante incremente en la venta de sus productos a partir del 28 de octubre. Las flores para colocar en las bóvedas en el “Día de Muertos” son traídas de la Ciudad de México y de San Cristóbal de las Casas.

FLORES PARA EL DÍA DE MUERTOS

Cempasúchil, Nube, Terciopelo, Claveles y Crisantemos son los principales tipos de flores que se colocan en altares y tumbas durante los días uno y dos de noviembre en México.

El Cempasúchil es la flor que encabeza los adornos de los altares de ofrendas y tumbas. De acuerdo con la creencia mexicana, su color brillante representa alegría y su olor atrae las almas de los muertos.

Su color amarillo intenso evoca al sol, pues la tradición azteca menciona que es una forma de guiar el alma de los difuntos.   

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas