Cancel Preloader

Buscan artesanos reactivar economía

 Buscan artesanos reactivar economía

Los comerciantes enviaron un escrito a la secretaría estatal del programa Bienestar para solicitar recursos.

Envían artesanos de Palenque, documento a Adriana Grajales Gómez, secretaria estatal del programa Bienestar, solicitándole 5 millones 600 mil pesos como apoyo para reactivar la actividad comercial de 56 artistas artesanales del municipio.

Miguel López Solís, presidente de la organización “Tesoros Artesanales de Nuestro Pueblo Mágico de Palenque”, señaló que de aprobarse la solicitud, cada artesano recibirá en una sola exhibición, 100 mil pesos.  

La solicitud de apoyo económico para la adquisición de materia prima, fue entregada a finales de septiembre y se encuentra en la mesa de trabajo impulsada también, por la Delegación Regional de Turismo.

“Esperemos en Dios que ahora sí tengamos respuesta, ya nos pidieron nuestros datos y estamos trabajando sobre ese tema. Serán 56 compañeros artesanos los que se verán beneficiados”, sostuvo López Solís.

EMPLEO TEMPORAL

El dirigente de “Tesoros Artesanales de Nuestro Pueblo Mágico de Palenque”, informó que además del apoyo de 100 mil pesos, han solicitado 9 mil pesos para guías de turistas aplicables en el programa de empleo temporal.  

En total, son 36 guías turistas certificados para trabajar en la Zona Arqueológica quienes se verían beneficiados con la aprobación de esa petición entregada a Adriana Grajales Gómez, titular del programa Bienestar en Chiapas.

“Este es un apoyo que estamos tramitando para los guías turísticos que ahorita no tienen ningún tipo de ingresos; estamos coadyuvando con ellos para gestionarles esos recursos porque ninguna autoridad nos atiende en Palenque”, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas