Cancel Preloader

Atropellan y matan a mono saraguato

 Atropellan y matan a mono saraguato

En cumplimiento al Programa municipal de Protección al Ambiente del H. Ayuntamiento de Palenque, Chiapas. La #Dirección de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la #PROFEPA dieron atención al reporte via telefónica por parte de la Policía Municipal sobre el atropellamiento de un ejemplar de vida silvestre de la especie de Mono Saraguato conocido con nombre científico (Aluoatta pigra) el cual fue atropellado por un vehículo que conducía a exceso de velocidad, dejando como saldo al mono saraguato muerto, quien únicamente intentaba cruzar a las áreas arboladas.
Cabe mencionar que esta especie está catálogado dentro de la Norma Oficial Mexicana (NOM-059-SEMARNAT-2010) En Peligro de Extinción (P), Por lo que constituye un Delito Federal en contra de la Biodiversidad de acuerdo a lo estipulado dentro del Código Penal Federal que puede alcanzar hasta 9 años de Prisión.
Se hace la invitación a la ciudadanía a respetar la fauna silvestre, reducir la velocidad y manejar con precaución en las zonas con presencia de fauna Silvestre.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas