Arranca REC entrega de huertos y enseres

El gobernador Rutilio Escandón, entregó apoyos como semilla de cultivo y herramientas de siembra que beneficiarán 23 mil jefas de familia

En Larráinzar, el gobernador Rutilio Escandón inició la entrega de huertos familiares comunitarios y enseres domésticos, que beneficiarán a 23 mil 142 jefas de familia de 752 localidades de la entidad, para que cultiven alimentos saludables que favorezcan el desarrollo físico y mental de quienes los consuman.

El mandatario señaló que la salud y la alimentación son derechos humanos, y se hace un esfuerzo extraordinario en esta dotación de semillas, granos y herramientas, por lo que las convocó a cuidar de sus huertos y a no dejarse engañar por vivales que busquen un beneficio particular con estos apoyos que se otorgan sin condicionamientos.

“Lo único que nos interesa es el bienestar del pueblo, que estemos en paz y que, en comunidad y fraternidad, aprovechemos los recursos para sacar adelante las aspiraciones. No tengo duda de que estas semillas crecerán y servirán a una alimentación saludable”, dijo al asegurar que continuará contribuyendo a que las comunidades indígenas tengan un mejor porvenir.

Tras recibir el bastón de mando, de manos del alcalde de Larráinzar, Teodulfo Pérez Hernández, Escandón Cadenas invitó a la población a vacunarse contra la influenza, a seguir aplicando las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios de COVID-19, así como a tomar precauciones contra el dengue.