Cancel Preloader

Anuncia IMSS aumento salarial a trabajadores

 Anuncia IMSS aumento salarial a trabajadores

A partir de este viernes, los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirán un incremento global del 5.70 por ciento, por arriba de la inflación, el cual estará vigente hasta el 15 de octubre de 2021.

Dicho aumento, es resultado de la firma del convenio de revisión salarial 2020, entre el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que atestiguó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quien afirmó que revitalizando la negociación colectiva se puede transitar a la democracia del mundo del trabajo, al desterrar la simulación en la firma de contratos.


Por su parte, Zoé Robledo, Director General del IMSS, señaló que para optimizar la atención de la derechohabiencia, se deben mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Reiteró, que en el LIX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato quedó constancia de una base trabajadora muy comprometida con el país y con el momento de transformación que se está viviendo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas