Cancel Preloader

Alistan dragado de ríos en Tabasco

 Alistan dragado de ríos en Tabasco

Los trabajos de dragado estarían a cargo de la Secretaría de Marina.

La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros dio a conocer que dentro de los proyectos que tienen para Tabasco es dragar los ríos de Tabasco, trabajos que estarán a cargo de la Secretaría de Marina. Comentó que se necesitan dragar 900 kilómetros, principalmente, los cuales se atenderán con prontitud, sobre todo en el Samaria y parte Carrizal que sería sobre municipios como Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán. En lo que se refiere a Centro, refirió, en la parte del río de la Sierra y Pichucalco, así como el río Usumacinta que contempla a municipios como Tenosique, Jalapa y Jonuta.

Además, mencionó que dentro de los proyectos se incluye la protección de bordos marginales, por lo que esta en proceso la autorización del presupuesto, para estos trabajos.

Así también, reconoció que el manejo de las presas del Sistema del Alto Grijalva en la que se contempla la presa “Peñitas”, la más cerca a Tabasco, se determina de acorde a la expectativa de lluvia. Es decir, que de acuerdo a la cantidad de lluvia que se prevé podría registra en la zona, es el desfogue de la presa, aunque señaló que ese ha sido un manejo adecuado y responsable, además que la decisión de aumentar el desfogue o abrir las presas recae en el Comité de Grandes Presas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas