Se queda Tabasco en Semáforo Naranja


REDACCIÓN: TABASCO


Al hacer un nuevo llamado a la solidaridad y prudencia de todos, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que Tabasco permanecerá otros 15 días en el semáforo epidemiológico color naranja, en tanto no disminuyan más los casos de COVID-19, “porque es preferible excedernos en cuidarnos, que lamentarnos”.


Recordó que es la Secretaría de Salud del Gobierno Federal la que ofrece un indicativo del color respectivo del semáforo, pero corresponde a las entidades del país decidir si se mantiene en un color o avanza al siguiente.


López Hernández señaló que en diversas partes del mundo, especialmente en Europa, se están dando rebrotes del SARS-CoV-2, porque se desbordó la movilidad social y se hacen reuniones entre familiares y amigos y no se toman las debidas medidas de protección. “Por eso”, enfatizó,
“quiero hacer un nuevo llamado a todos los tabasqueños para que nos cuidemos”.


Entrevistado luego de sostener una reunión de trabajo con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, el mandatario también aseguró que el regreso a clases en Tabasco será hasta que el semáforo esté en color verde y existan las condiciones indispensables para que niños y adolescentes regresen a las aulas.