Cancel Preloader

Rinde Morelos Segundo Informe de Resultados

 Rinde Morelos Segundo Informe de Resultados


REDACCIÓN: PALENQUE


El Presidente Municipal Carlos Morelos Rodríguez junto a integrantes del Ayuntamiento de Palenque rindió este miércoles su Segundo Informe de Gobierno 2019-2020, ante autoridades ejidales, representantes de barrios y colonias, empresarios, transportistas e invitados especiales, que se dieron cita en las instalaciones del Parque de Feria de los Ganaderos, recinto oficial donde se efectuó la sesión solemne.


En dicha ceremonia, recibió de manos del edil el Segundo Informe de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado, el Subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda.


ATENCIÓN A LA PANDEMIA
Morelos Rodríguez, quien se encuentra actualmente cumpliendo un segundo periodo de gobierno, mencionó que “en este año, una nube negra cubrió los países del mundo y nos enfrentamos al COVID-19.

Los efectos de esta pandemia que nos toca vivir, enlutaron a muchos hogares, nos
conmueve y llena de tristeza el fallecimiento de muchos amigos, de integrantes de mi equipo de trabajo y de mi propia familia”. Además aseguró que “Es importante destacar que, en atención
médica a pacientes infectados de esta enfermedad, los tres órdenes de gobierno, dispusimos de nuestro tiempo, recursos materiales y financieros, seguimos coordinando acciones para frenar el
contagio y evitar que se pierdan más vidas”.


SEMBRANDO VIDA FORTALECE PALENQUE
El edil palencano, destacó el impulso al campo que le ha dado el Gobierno Federal, que dirige Andrés Manuel López Obrador, con los programas que se ejecutan actualmente, el apoyo siempre brindado por el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas.


Remarcó además la entrega de la cuenta pública en tiempo y forma, ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que reconoció el esfuerzo y la participación del honorable cabildo, para dar cumplimiento puntual a esta responsabilidad.


EJECUTADAS 286 OBRAS EN EL MUNICIPIO
Informó acerca de la construcción de 286 obras ejecutadas con el programa Fondo de
Infraestructura Social Municipal (FISM 2020), distribuidas en rubros como: comedores comunitarios, electrificación, drenaje sanitario, sistema de abastecimiento de agua potable, conservación y rehabilitación de caminos, pavimentación de calles, embovedados pluviales, puentes vehiculares, mejoramiento de vivienda (cuartos dormitorios), mejoramiento de vivienda
(cuartos para cocina), mejoramiento de vivienda (tinacos), rehabilitación de techumbre, mantenimiento al edificio de la Presidencia Municipal, rehabilitación de la red de drenaje sanitario en barrios y colonias.

RETOS SUPERADOS
En el ocaso del discurso del alcalde, Morelos Rodríguez, puntualizó que este segundo año de mandato se concluye superando los retos y desafíos en este periodo de administración 2019-2020.


El alcalde aseguró que “Nuestro esmero y dedicación la centramos en construir una sociedad más justa que refleje la reducción de la desigualdad social, salimos adelante con la participación de todos los sectores de la sociedad a quienes les expreso mi reconocimiento, gracias por su solidario
apoyo”.


Finalizó convocando a los ciudadanos pidiendo se mantengan siempre unidos por la Paz y la Prosperidad de Palenque.


Cabe mencionar que este evento se llevó a cabo siguiendo las medidas de seguridad sanitaria, aplicando los protocolos y exhortando a los asistentes a utilizar correctamente el cubrebocas, el gel antibacterial y conservar la sana distancia, con el objetivo de prevenir contagios de covid-19.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas