Cancel Preloader

Reportar cero decesos por Covid-19 en un día

 Reportar cero decesos por Covid-19 en un día

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ

Al iniciar la segunda semana en semáforo amarillo, el Laboratorio Estatal de Salud Pública reportó solamente nueve casos de COVID-19 confirmados; en tanto que no se reportó ninguna defunción.

De esta manera, la Secretaría de Salud informó que el número de casos acumulados hasta este martes es de 6 mil 355 y los decesos se mantienen en 553.

Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Palenque, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; y Comitán, Las Margaritas y Reforma, un caso cada uno. Se trata de ocho hombres y una mujer.

En este sentido, la Secretaría de Salud informó que el fin de semana fueron dados de alta 62 pacientes, por lo que la cifra actual de personas recuperadas de la enfermedad es de 5 mil 574.

Cabe mencionar que las medidas preventivas y de protección personal deben mantenerse y no bajar la guardia en su aplicación, sobre todo en los grupos de riesgo.

DATO

Población en riesgo

Personas de 60 años o más, mujeres embarazadas, niñas y niños menores de cinco años, personas con enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardíacas, pulmonares, así como quienes padecen obesidad o sobrepeso.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas