Cancel Preloader

Reabre el sábado Zona Arqueológica de Palenque

 Reabre el sábado Zona Arqueológica de Palenque


ISIDRO GÓMEZ DE LA CRUZ: PALENQUE


Con un acceso de 300 personas, el sábado 27 de septiembre a partir de las 13:00 horas, se dará la reapertura de la Zona Arqueológica de Palenque. El cierre de actividades será a las 15:00 horas.


Luego de aprobarse el Protocolo de Seguridad en Salud, se autorizó por parte de las autoridades de Salud, la reapertura de este importante centro turístico y cultural que ha permanecido cerrado durante la pandemia generad por COVID-19.


Personal de la Jurisdicción Sanitaria 06, Zona Arqueológica, Secretaría de Turismo y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego del recorrido de inspección realizado a las 11:00 horas en la Zona Arqueológica, acordaron su reapertura para el próximo sábado.


HORARIO Y AFORO

La visita a la Zona Arqueológica de Palenque en la nueva normalidad, será de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 12:30 y de 12:30 a 15:00 horas. El aforo permitido será de 300 personas cada tres horas y se cobrará 80 pesos por visitante.


ÁREAS CERRADAS
Entre las medidas y acciones para evitar grandes concentraciones de personas en la prevención y reducción de contagios por COVID-19, permanecerán cerradas al público, la Tumba de la Reina Roja, El Palacio, Juego de Pelota, Templo del Conde, Templo de la Cruz Foliada, Templo del Sol y
los Templos VII, XIX, XX, y XXI.


RECOMENDACIONES SANITARIAS
Para preservar la salud de los visitantes, autoridades de Salud, Zona Arqueológica, Turismo e INAH, exhortan a mantener una distancia segura de al menos, 1.5 metros entre personas, particularmente en áreas cerradas. Respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal.


Se pide evitar el contacto con los monumentos que por cuestiones de conservación, no pueden ser desinfectados continuamente.


Mantener las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de Salud como; el lavado frecuente de manos o su desinfección con gel de base alcohol (al 70 por ciento) así como el uso de cubrebocas y pantalla facial.


REUNIONES PREVIAS
Previo a la reapertura de la Zona Arqueológica programada para el sábado 27 del presente mes; los días 16 y 23 el Protocolo de Seguridad en Salud que garantizara las condiciones para de nuevo abrir este espacio histórico.


Con la puesta en marcha de la Zona Arqueológica de Palenque, hasta el momento, de las 193 que existen en México, se habrá reaperturado 41 y se espera que se puedan abrir de nuevo al público, otras más antes de concluir el presente año.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas