Cancel Preloader

No hay tintes políticos en reubicación del padre “Beto”

 No hay tintes políticos en reubicación del padre “Beto”

ISIDRO GÓMEZ DE LA CRUZ: PALENQUE


Rechaza el padre Alberto Rafael Gómez Sánchez, párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, que, la decisión tomada por la Diócesis en la entidad para movilizarlo al municipio de La Trinitaria, haya sido por motivos políticos.


En la víspera de las elecciones intermedias a realizarse el próximo año, el aún líder de la grey católica en Palenque, dejará su trabajo pastoral en este Pueblo Mágico el próximo cuatro de octubre, para trasladarse al lejano municipio colindante con el país de Guatemala.


“No, el obispo me dijo que allá iba a poder descansar, pero yo no pensaba descansar”, señaló aunque, reconoció que en el tema de las injusticias sociales, siempre levantará la voz porque apuntó, desde el servicio pastoral, se incide en la realidad pública.


Al ahondar en el tema político, Gómez Sánchez señaló que las experiencias espirituales en su juventud, lo guiaron al servicio pastoral alejándolo del ejercicio político que pudo haber desarrollado.

POLITICA SOCIAL DE AMLO
El padre “Beto” se pronunció a favor de la política social aplicada por el actual gobierno federal encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que el Tren Maya, será un factor importante para detonar la economía del municipio y de la región sur-sureste del país; agregó que los programas sociales, han sido un acierto del mandatario federal beneficiándose principalmente a las clases más desprotegidas que durante muchos años, fueron olvidadas por los gobierno de derecha.


PADRE BERNABÉ
El padre Bernabé actual vicario en el municipio de Tila, luego de 10 años de actividades religiosas en esa municipalidad, será quien asumirá las tareas evangélicas en sustitución del padre Alberto Rafael. Se contempla que entre el 10 y 11 de octubre, oficie su primera misa en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán.


“Es un sacerdote más joven, pero con mucha experiencia; yo creo que hará un papel muy bueno también en el servicio pastoral aquí en el municipio”, subrayó Gómez Sánchez en entrevista con Diario de Palenque.


Para el miércoles 30 de septiembre, se tiene previsto una posible reunión de despedida organizado por feligreses e integrantes del servicio pastoral de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas