Cancel Preloader

No habrá marcha atrás en eliminación de fideicomisos

 No habrá marcha atrás en eliminación de fideicomisos


ISIDRO GÓMEZ DE LA CRUZ


El diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carillo, señaló que no habrá marcha atrás en la aprobación para eliminar alrededor de 55 fideicomisos destinados a ciencia y tecnología.


Entrevistado al término de la inauguración de la Unidad Profesional Interinstitucional de Ingeniaría Campus Palenque (UPIIP), destacó que la iniciativa será discutida este martes por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para luego ser presentada en el pleno del recinto legislativo de San
Lázaro en la Ciudad de México.


El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, subrayó que al tener la necesidad de atender la salud de las familias mexicanas, es fundamental no
endeudar al país y, se deben hacer ejercicios de austeridad como la extinción de los fideicomisos.


Delgado Carrillo puntualizó que no es conveniente para el país, tener recursos estancados y, con la desaparición de los fideicomisos, se contribuye a combatir las dificultades que actualmente se tienen en México.


De aprobarse la iniciativa para la eliminación de los fideicomisos, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados señaló que el gobierno mexicano, tendrá un ahorro de aproximadamente 150 mil millones de pesos.


FRENAA
Sobre las movilizaciones que en contra del gobierno federal ha iniciado FRENAA, el legislador federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, dijo que únicamente dejan ver su coraje hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Yo los veo sin propuestas, los veo desenfrenados, no veo que tengan algún proyecto o alguna alternativa para el país, simplemente atacan al gobierno de la República”, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas