Cancel Preloader

Mes patrio sin ventas ambulantes

 Mes patrio sin ventas ambulantes

Los vendedores de artículos patrios ofrecen sus banderas con mucha incertidumbre, ya que la dirección de comercio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, les prohibió instalar sus puestos ambulantes por el Covid-19 y menos porque en este Puerto se regresó al semáforo rojo por la contingencia sanitaria.

Entrevistados, un vendedor que omitió sus datos por temor a represalias, aseguró que en el Ayuntamiento están pensando todavía, si los van a dejar vender en el centro, ellos solo piden una semana de venta, para poder sacar los gastos de la inversión.

Aseguró que este viernes tienen cita con el director de comercio Municipal, para saber si los van a dejar instalar sus puestos ambulantes de banderas y otros artículos patrios.

“Ojalá nos dejen vender porque nosotros tenemos permiso desde hace 30 años y nos dijeron que existe una posibilidad seis de diez que nos dejen. Dios quiera que nos dejen vender una semana nada más, para sacar los gastos”.

Recordó que por tradición vienen cada año desde Puebla a vender a Coatzacoalcos, y así lo han hecho desde hace tres décadas, porque su padre se los inculcó, además cuentan con los permisos de gobernación para vender en esta localidad; dijo que pagan un permiso que les cuesta 500 pesos.

Y como llegaron desde el día primero de septiembre a la ciudad, decidieron ir a caminar a Ciudad Olmeca para ofertar sus banderas, “lo que no entiendo es porque nos están prohibiendo vender, si el centro está lleno de comerciantes ambulantes”, acotó.

Coatzacoalcos
José Alfredo Estrella García

con información de Liberal del Sur

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas