Cancel Preloader

Maestro lleva internet a estudiantes en “Combiteca” ??

 Maestro lleva internet a estudiantes en “Combiteca” ??

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ

El profesor en Educación Física, Fray Antonio Alfaro, compartió su internet de forma gratuita a estudiantes que no contaban con el servicio e iniciaron el ciclo escolar, pronto se le ocurrió extender la idea e invitar a negocios a hacer lo mismo, incluso ofreció su combi para llevar wi-fi a comunidades alejadas, sin embargo denunció intimidación por parte de autoridades.

El profesor de Comitán, quiso habilitar su vehículo para apoyar a estudiantes de escasos recursos que cursan la primaria, secundaria, preparatoria y el nivel universitario y que carezcan de los servicios de internet.

La idea se le ocurrió cuando iniciaron las clases en la tiendita del barrio San Sebastián, llegaban los menores a comprar 10 pesos de internet. 

En los barrios y colonias, centenares de niños y adolescentes no cuentan con una señal abierta de internet que les permita cumplir con las clases o sus tareas a pesar de contar con una televisión, hasta el momento la “Combiteca”, ha dado cobertura en cinco barrios de la periferia de Comitán.

Alfaro comentó que la noticia tuvo tal alcance que maestros y ciudadanos de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa le han llamado para que les explique cómo se instalan en vehículos ese tipo de antenas, ya que quieren replicar la iniciativa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas