Cancel Preloader

Lanzan convocatoria para maestros de la UPIIP

 Lanzan convocatoria para maestros de la UPIIP

ISIDRO GÓMEZ DE LA CRUZ: PALENQUE

Al igual que las convocatorias emitidas para la aplicación de los exámenes de ingreso a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniaría Campus Palenque (UPIIP), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), lanzó la convocatoria para quienes deseen integrar el cuerpo docente de esta institución educativa en el municipio.

Pedro Jesús García Escamilla, doctor en Educación señaló que en la misma página en donde se inscribieron alumnos para presentar el examen de admisión, también ahí lo podrán hacer quienes pretendan impartir clases en la UPIIP.


Los aspirantes a docentes, encontrarán alrededor de 20 materias que de acuerdo a su preparación académica, deberán elegir.
“Esto es un concurso de oposición de cátedras, es decir, si a los alumnos se les seleccionan para estudiar, a los profesores también; el Instituto Politécnico Nacional es una institución reconocida a nivel internacional y esto, no es un proceso patito”, subrayó García Escamilla.


El proceso de selección para aspirantes a catedráticos en la UPIIP, es exclusivo del IPN para garantizar la calidad educativa de los alumnos a través de maestros con preparación académica de alto nivel.


DOCUMENTACIÓN
Los aspirantes a ocupar alguna de las plazas disponibles para impartir clases, deberán presentar Curriculum Vitae, acta de nacimiento, identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyente (RFC), Cartilla del Servicio Militar liberada (hombres), título y cédula profesional de licenciatura, maestría o doctorado.

La fecha límite de entrega de la documentación será hasta el 25 de septiembre a las 17:00 horas en un solo archivo en formato PDF al correo electrónico upiip@ipn.mx


Los candidatos deberán exponer un tema que se les proporcionará al entregar su documentación, “es decir darán una clase muestra sobre un tema en específico”, apuntó García Escamilla.


El jurado además de calificar el examen de oposición, realizará el análisis de los antecedentes profesionales y académicos contenidos en la documentación entregada por los aspirantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas