Cancel Preloader

Ingresaron al nivel medio superior 36 mil estudiantes

 Ingresaron al nivel medio superior 36 mil estudiantes

REDACCIÓN: TABASCO

El subsecretario de Educación Media Superior, Fernando Calzada Falcón confirmó que suman más  de 36 mil alumnos los estudiantes de nuevo ingreso a este nivel educativo, pero ha sido aceptado un 99 por ciento. 

El uno por ciento restante equivale a aquellos aspirantes que no lograr obtener un espacio, pero por ley deberán de otorgarles un espacio en el centro educativo más cercano a su domicilio, pero con disponibilidad.

Este porcentaje equivale a poco más de 370 alumnos, los cuales serán atendidos a través de un correo electrónico, para evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus), además de un número de WhatsApp dónde deberán de enviar un mensaje para recibir una respuesta.

“Se les asignará a todo un plantel, el cual será el más cerca a su domicilio son poco alumnos a los que hay que acomodar, pero tenemos que analizar su capacidad y dónde se ubican para la cercanía de todos los alumnos, aunque,  es un poco tardado porque si no hay espacio en el plantel cercano, se deberá de elegir un segundo radio para su registro”, dijo.

Hay que recordar que los pronósticos de la dependencia estatal, es que el próximo miércoles se brinde un espacio a todos los alumnos de educación media superior para, iniciar clases el próximo 21 de septiembre.

Datos

El próximo miércoles se anunciarán los espacios a todos los alumnos de educación media superior para iniciar clases el 21 de septiembre.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas