Cancel Preloader

IMSS garantiza acceso a sald sexual

 IMSS garantiza acceso a sald sexual

Este 4 septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, en el marco de esta fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que garantizará la educación sexual con una educación integral sin distinciones.

Eduardo Núñez Rovelo, Director de la Consulta Externa de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Tapachula, expresó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad, que requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

Informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social proporciona a los adolescentes, a través de los Módulos PrevenIMSS, información para prevención de embarazo, acudir oportunamente a la vigilancia prenatal y puerperal, la identificación de signos de alarma de las complicaciones en el embarazo y puerperio, entre otros.

Nuñez Rovelo remarcó que la protección individual resguarda a otros de enfermarse y que la sexualidad es una parte inseparable y esencial de los seres humanos, por lo que invitó a todos los derechohabientes a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción, al servicio de PrevenIMSS, a recibir pláticas sobre salud sexual, así como al Servicio de Planificación Familiar para el autocuidado de la salud sexual.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas