Cancel Preloader

Entregan apoyos a padres de familia de la Secundaria Palenque?

 Entregan apoyos a padres de familia de la Secundaria Palenque?

REDACCIÓN: PALENQUE 

El director de esta institución educativa del turno vespertino, Oel Ovando Jiménez, señaló que al estar la escuela dentro del programa que mantiene la ACNUR (Altos Comisionados de las Naciones Unidas para Refugiados), han recibido apoyos de esta agencia.

Y es que dijo que la Secundaria Palenque, está brindando atención educativa a niños y niñas de otros países, cuyos padres han solicitado refugio en México y que se encuentran radicando en Palenque.

Mencionó que el año pasado, se les brindó el espacio educativo a seis niños refugiados, y en este ciclo escolar, nuevamente se le está brindando la atención a otros.

Además de los útiles escolares, a los padres de familia que acudieron a las instalaciones de la secundaria de manera escalonada, se les hizo entrega de un apoyo alimenticio, que fue donado por el DIF municipal de Palenque.

Dijo que este apoyo, es de mucha ayuda en la economía familiar, ya que muchos padres se quedaron sin empleo por la pandemia que existe por el Covid-19.

Resaltó que unos 408 alumnos, se están viendo beneficiados con alimentos, útiles escolares y libros de texto gratuitos.

Indicó que, al igual que todas las escuelas, están brindando a los alumnos clases a distancia, mismo que ha sido un reto, pues se ha tenido complicaciones, ya que no todos los alumnos cuentan con las herramientas para tomar clases a distancia, por lo que se ha buscado la manera que esos estudiantes puedan recibir atención educativa como se merece.

En ese sentido agradeció los padres, los alumnos y profesores por ese gran esfuerzo que están realizando para que no se pierda este ciclo escolar 2020-2021.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas