Cancel Preloader

En octubre regresan las clases presenciales

 En octubre regresan las clases presenciales


ISIDRO GÓMEZ DE LA CRUZ: PALENQUE


Con filtros sanitarios ubicados en las entradas de las escuelas, el lunes cinco de octubre se contempla como la fecha probable para reanudar las clases presenciales de nivel básico, medio superior y superior en Palenque.


Las clases virtuales implementadas durante la pandemia por la aparición del COVID-19, podrían concluir el viernes dos de octubre para dar paso a la nueva normalidad en el ciclo escolar 2020-2021.


Para garantizar las buenas condiciones sanitarias en el regreso a clases en los centros educativos de preescolar, primaria, secundaria, se ajustarán detalles mediantes visitas a los inmuebles en coordinación con padres de familia.


COLOCARÁN INFORMACIÓN
El ayuntamiento de Palenque, colaborará con la impresión de 480 lonas informativas sobre medidas preventivas de salud que, se colocarán en los accesos de cada una de las escuelas públicas y privadas.


Las mantas se colocarán en cada una de los planteles de nivel básico en los municipios de Palenque, Salto de Agua, Marqués de Comillas, Playas de Catazajá, Benemérito de las Américas y La Libertad así como en la región de Valle de Santo Domingo.


Sabás Martín Lara Moreno, delegado Regional de Educación con sede en Palenque señaló que las mantas incluirán información básica dirigida a la población estudiantil, personal académico, administrativo, de apoyo y padres de familia.


MANTENDRÁN VIGILANCIA
Lara Moreno subrayó que de darse un caso positivo de COVID-19 en algunos de los planteles durante el regreso a clases en la modalidad de presencial, se suspenderán de inmediato las actividades académicas en la escuela donde se haya presentado el contagio.


“Por eso, debemos extremar las medidas sanitarias para cuidar la salud de nuestros estudiantes y de la población en general, no debemos relajarnos ni bajar la guardia, en esta nueva normalidad, lo importante es seguir con las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias”, apuntó.

Lara Moreno puntualizó que con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la participación decidida y comprometida de académicos y padres de familia, se tendrá un regreso a clases con medidas sanitarias adecuadas para evitar cualquier posible contagio de COVID-19.


INFORMACIÓN EN MANTAS
“Respeta el filtro de la salud escolar a la entrada de las escuelas” se destaca en las lonas que contienen información sobre medidas preventivas de salud en las comunidades escolares.


Mantener sana distancia, no tocarse nariz, boca y ojos; lavados de manos frecuente con agua y jabón, no saludar de beso, de mano o abrazo y de ser necesario, usar cubreboca, son entre otras, las medidas de salud incluidas en las 480 lonas que se instalarán en centros educativos para el
regreso presencial de clases en todos los niveles.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas