Emite INE convocatoria para Observadores Electoralesūüí≥

ISIDRO G√ďMEZ DE LA CRUZ: PALENQUE


El Instituto Nacional Electoral (INE), convocatoria para quienes se interesen en ser Observadores Electorales durante los comicios del próximo seis de junio donde se renovarán diputaciones federal y local, alcaldías municipales y 15 gubernaturas.
El cuatro de septiembre, previo al inicio del Proceso Electoral Federal 2020-2021, el Consejo General del INE, aprobó la convocatoria para Observadores Electorales, misma que entró en vigor el lunes ocho del presente mes.


Juan Mart√≠n Armas Zarate, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 06 del INE con sede en Palenque, se√Īal√≥ que los interesados en participar, deber√°n ser ciudadanos mexicanos en pleno uso de sus derechos civiles y pol√≠ticos, no haber sido miembros de dirigencias nacional, estatal o municipal de organizaciones o partidos pol√≠ticos tres a√Īos previos a la elecci√≥n.


‚ÄúNo haber ser sido candidatos a cargos de elecci√≥n popular en los √ļltimos tres a√Īos‚ÄĚ, subray√≥ Armas Z√°rate agregando que los interesados, deber√°n tomar un curso de capacitaci√≥n impartido por funcionarios del INE


DOCUMENTACI√ďN

Los interesados en participar como Observadores Electorales, deber√°n llenar un formato que se puede descargar desde la p√°gina oficial del INE o acudir a las oficinas en donde se les proporcionar√°.
Entre la documentaci√≥n, se incluye la firma de un escrito bajo protesta de cumplir con los requisitos solicitados, ‚Äútambi√©n se requiere dos fotograf√≠as tama√Īo infantil y una copia de la credencial para votar‚ÄĚ.
Armas Zarate apunto que una vez verificado el cumplimiento de cada uno de los requisitos, se les notificará a los ciudadanos, el inicio de la capacitación la cual dijo, será en línea.