Cancel Preloader

Dio Rutilio Escandón Grito de Independencia ‘virtual’

 Dio Rutilio Escandón Grito de Independencia ‘virtual’

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ

La noche del 15 de septiembre y como es costumbre, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia, para realizar la arenga de conmemoración a los héroes de la patria, al tiempo de convocar a la unidad nacional y a
la defensa de los valores y principios del pueblo mexicano.

El acto se realizó sin público, debido a la pandemia de COVID-19, y tuvo que ser transmitido a través de medios de comunicación y plataformas virtuales.

El mandatario salió al balcón para tirar del cordón de la campana, confeccionado por artesanos de Berriozabál, ondear la bandera y clamar los nombres de quienes, en la lucha por sus ideales, forjaron el futuro de la nación.

El Gobernador también se refirió a la justicia, la democracia, la honestidad, la igualdad de género y los derechos humanos, e hizo una mención especial al personal de salud de Chiapas y México.

Posteriormente, se llevó a cabo el espectáculo de luces y fuegos artificiales que también fue transmitido a través de plataformas digitales.

Cabe señalar, que en esta celebración no contó con banquetes ni fiesta para servidores públicos al interior de Palacio de Gobierno, fue un acontecimiento austero y contó con protocolos sanitarios.

Al evento se dieron cita comandantas y generales del Ejército Mexicano, así como funcionarios estatales y representantes de los poderes legislativo y judicial.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas