Cancel Preloader

Chocan grupos magisteriales de la Zona 124 Río Chancalá

 Chocan grupos magisteriales de la Zona 124 Río Chancalá


REDACCIÓN: PALENQUE


A causa de la comisión de peticiones por parte de los simpatizantes del bloque democrático, un grupo de maestros trabajadores de la educación alzaron la voz.


La zona escolar 124 con supervisión escolar en el poblado Río Chancalá, se encuentra dividida a causa de las inconformidades por parte del grupo de simpatizantes del bloque democrático, quienes aseguran ser luchadores sociales y de la educación y que han cerrado las oficinas de la supervisión escolar, argumentando rechazar a Teodoro Harrizon W. como supervisor de zona, en
este caso, la jefatura de sector no actuó en contra de estas acciones.


Con forme pasaba el tiempo, la situación fue desgastándose, hasta llegar al punto de que la zona 124 se dividiera por no compartir los mismos ideales.


A la fecha, y de acuerdo a versiones, los simpatizantes del bloque, están siento aventajados en esta situación, ya que abrieron una cadena de cambio a la cual los maestros de las escuelas que están divididos no fueron invitados.

Los maestros no pertenecientes al Bloque Democrático, exigen a las autoridades competentes que esto se resuelva de la mejor manera, ya que al existir dicha situación no hay una respuesta positiva.


Ante la situación, los no simpatizantes han levantado un oficio con firmas, dirigido al jefe de sector Silvino Martínez Román, en donde piden a las autoridades educativas soluciones a los maestros desplazados y a los maestros comisionados en supervisión.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas