Cancel Preloader

Aumenta maternidad en infantes en Chiapas

 Aumenta maternidad en infantes en Chiapas


REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ


Según datos de la más reciente actualización hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través del documento “Características de los Nacimientos Registrados en México durante el 19”, reveló que en Chiapas niñas de entre 10 y 17 años están dando a “luz” y ocupó la tasa más alta en este rubro con el 25.5 por ciento.


En el informe, se remarca que Chiapas se ubicó como la entidad federativa en todo el país que más nacimientos registró, al contabilizarse más de 142 mil infantes, lo que representa de 94.5 por ciento.


En el documento “Características de los Nacimientos Registrados en México durante el 19”, el organismo generador de información remarca que en todo el territorio nacional se confirmaron dos millones 92 mil 214 alumbramientos; el 50.8 por ciento fueron hombres.


Adicional a Chiapas, Guerrero y Zacatecas son otras entidades que también registran un alto porcentaje de nacimientos, con una tasa de 81.3 y 73 por ciento. En contraparte, la Ciudad de México, Veracruz y el Estado de México, con 41.9, 52 y 52.2 respectivamente.


En los datos nacionales sobre las características de las madres,del total de nacimientos reportados, el 69.7 por ciento ocurrieron con mujeres menores de 30 años; además, las que tuvieron alumbramientos en el 27.7 por ciento de todos los casos apenas tenían entre 20 y 24 años.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas