Cancel Preloader

Actualizan avance del Tren Maya

 Actualizan avance del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) actualizó los avances en la construcción del Tren Maya y destacó que se reforzó el desmantelamiento de vía, la elaboración de estudios y acciones de salvaguarda. En los tramos 1, 2 y 3 ya se inició el diseño de pasos vehiculares y está por terminar la construcción de oficinas centrales en esta ciudad y en Mérida.

Asimismo, se continúa con el desmontaje de la vía antigua.

Aunado a ello se realizan estudios para definir la ubicación de pasos de fauna, así como actividades para realizar trabajos de salvamento arqueológico.

“El equipo del Tren Maya y el Instituto Nacional de Antropología e Historia trabajan en coordinación para reconocer vestigios o estructura y señalizarlos para ubicarlas antes de cualquier trabajo”, destaca el video presentado durante La Mañanera de este lunes.

En este sentido, se informó sobre la realización de vuelos Lidar, con el objetivo de detectar sitios arqueológicos no descubiertos. Estos consisten en la proyección de un rayo láser desde una aeronave hacia la superficie de la tierra para detectar y registrar su rebote.

DATO

ESTACIONES DEFINIDAS

Palenque, Chiapas; Boca del Cerro, y El Triunfo,en Tabasco; Xpujil, Escárcega,San Francisco de Campeche, en Campeche; Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, en Yucatán; Nuevo Xcán, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cobá, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, en Quintana Roo.

CIFRA

7, 864

Durmientes se están produciendo para esta obra.

ERNESTO ISIDRO: PALENQUE

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas