Cancel Preloader

Se reúne AMLO con gobernadores

 Se reúne AMLO con gobernadores

López Obrador se reunió con gobernadores por primera vez desde que se desató la pandemia de Covid-19. 

El presidente Andrés Manuel López, arribó poco después del mediodía del miércoles al Centro de Convenciones de San Luis Potosí para reunirse con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en el primer encuentro oficial desde que se desató la pandemia de Covid-19. 

López Obrador se reunió con los gobernadores después de que la mañana de ayer los mandatarios estatales sostuvieran una reunión con diferentes integrantes del gabinete, entre ellos el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el de Salud, Jorge Alcocer, entre otros.

Durante el encuentro, Herrera recordó que a partir de este mes los estados podrán recibir mensualmente los recursos del fondo de estabilización. El tema económico y fiscal es parte de las prioridades de la Conago a fin de hacer frente a los gastos que han realizado para atender la pandemia.

Entre tanto, participaron al menos ocho gobernadores, entre ellos, el de Oaxaca, Alejandro Murat en relación al inminente regreso a clase; Mauricio Vila, sobre la atención a la crisis sanitaria; Omar Fayad, sobre la reactivación económica.

 De igual forma a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda se promovió una declaración de intención para buscar la armonización legislativa que permita la creación de unidades estatales de investigación financiera.

Paralelamente, mediante la Procuraduría Fiscal se promovió un acuerdo de coordinación administrativa para investigación de hechos sobre posibles delitos fiscales y financieros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas