Se han logrado más de 200 traslados aeromédicos

La Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas dio a conocer que recientemente rebasó los 208 traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico, para con ello, dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de poner las aeronaves al servicio y bienestar del pueblo.
Los operativos se han realizado en plena coordinación con dependencias estatales y federales para brindar siempre un trato digno y profesional; así se garantiza lo más importante en esta administración: la seguridad y vida de la población.

ATIENDEN A EMBARAZADAS

Respecto a la activación del código mater, se han realizado 55 atenciones a mujeres embarazadas o que presentaban alguna urgencia obstétrica, y  con ello se contribuye a la reducción de la mortalidad materna en la entidad.

POBLACIONES MÁS LEJANAS
Debido a la gran dispersión poblacional que hay en el estado, se han vuelto prioritarias estas transportaciones aéreas en las poblaciones más apartadas y de difícil acceso, en las que se da especial atención, como en las regiones: Selva Lacandona, Maya, Tulijá-Tseltal-Chol y Altos-Tsotsil-Tseltal.

SELVA LACANDONA

Además, se mantiene un operativo en la Selva Lacandona para trasladar a personas enfermas, doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y medicamentos, acercando así los servicios a zonas altamente vulnerables y lejanas.