Cancel Preloader

Receta de delicioso champurrado??

 Receta de delicioso champurrado??

El champurrado es una preparación mexicana típica del atole, elaborada a base de masa de maíz machacado, chocolate oscuro y agua con canela, hervidos hasta espesar. Por lo general se sirve en tazas de barro y se acompaña con tamalitos o pan ?

Champurrado de chocolate

Ingredientes:
• 8 tazas de agua
• 5 oz de piloncillo o ½ taza de azúcar
• 1 ramita de canela
• 2 tabletas chocolate Mexicano 185 gramos
2/3 de masa fresca

Procedimiento:
1.- Coloque 6 tazas de agua en una cacerola grande junto con el piloncillo y la ramita de canela. Calienta el agua hasta que comience a hervir y luego reduce el fuego y déjalo cocer a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que el piloncillo se haya derretido. Si está usando azúcar regular, este paso tomará menos tiempo, ya que el azúcar se disolverá en aproximadamente 4-5 minutos.

2.- Una vez que el piloncillo o azúcar se haya disuelto, agregue las 2 tabletas chocolate y espere unos 5 minutos para que se disuelva, revolviendo de vez en cuando.

3.- Cuando el chocolate se haya disuelto por completo, vierta lentamente la masa en la cacerola mientras revuelves, para asegurarse de que no haya grumos.

4.- Sube la temperatura d el fuego a medio-alto hasta que el Champurrado comience a hervir, y luego reduces el fuego a temperatura bajita y cocine a fuego lento, revolviendo constantemente. Después de 6-8 minutos, la mezcla se espesará. Deje cocinar por 5 minutos más.

Ahora sí, es tiempo de mandar a los niños a comprar 30 pesos de pan para disfrutar de esta tradicional bebida en las tardes de lluvia. ?️??

Con información de México en Mi cocina.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas