Cancel Preloader

Llaman a no exigir uniformes escolares

 Llaman a no exigir uniformes escolares

Un llamado a no exigir el uso del uniforme escolar, hizo el delegado de Educación Región Maya, Sabás Martín Lara Moreno a escuelas de nivel básico en la víspera del inicio en línea del ciclo escolar 2020-2021.

Ante la posibilidad de que centros educativos pidan a sus estudiantes portar el uniforme durante las sesiones virtuales, Lara Moreno dijo, se debe considerar que la pandemia por COVID-19, ha golpeado a la economía de las familias palencanas.

“Se debe reconsiderar esa posibilidad, algunos padres de familia, perdieron sus empleos o les redujeron sus salarios y no están en posibilidad de comprar nuevos uniformes”, aseveró.

El funcionario de educación en la Región Maya con sede en Palenque, señaló que además de la salud, también es importante cuidar la economía de las familias afectada por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

INICIO DE CLASES

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el inicio del ciclo escolar 2020-202, será el próximo 24 de agosto en la modalidad a distancia. 

El regreso a clases para estudiantes de educación básica será a través de televisión y radio, con la asistencia de libros de texto y cuadernillos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas