Cancel Preloader

Impulsa Manuelita avance de obras en la carretera Palenque- Catazajá

 Impulsa Manuelita avance de obras en la carretera Palenque- Catazajá

Al supervisar los avances en la obra de reconstrucción de la carretera Palenque- Catazajá, La diputada federal por el distrito 01, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto a los alcaldes de ambos municipios, la agilización de las obras a fin de que se concluya a fines de año.

Eran las nueve horas del viernes 14 de agosto del año en curso, en diversos vehículos viajaban funcionarios municipales y representantes del sector empresarial de los municipios de Palenque y Catazajá, el objetivo, recorrer la carretera Palenque-Catazajá obra que, desde la pasada administración estatal, se convirtió en un “Elefante Blanco”.

Portando cubrebocas y manteniendo la Sana Distancia, luego de tener como punto de partida este Pueblo Mágico, la comitiva encabezada por la diputada federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Manuela Obrador Narváez realizó el recorrido de supervisión en varios puntos de la vía carretera.

EL CALOR NO FUE OBSTÁCULO

Ni el intenso calor, ni los abrazadores rayos del sol, fueron impedimento para que la diputada Manuela Obrador Narváez, nuevamente exigiera a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chiapas, la conclusión esta importante obra de comunicación para pobladores, empresas y turistas.

HECHOS Y RESPUESTA DE LA SCT

Ante los alcaldes de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez y de Catazajá, José Luis Damas Ortiz, la legisladora morenista por el distrito 01, señaló que desde el año 2018, inició la gestión correspondiente para la conclusión de esa vía de comunicación, recibiendo ya, respuesta de Francisco Raúl Chagoya Cárdenas, director general de Carreteras.

 “Así mismo se le informa que la carretera Palenque-Catazajá tiene una asignación de 148 .6 millones de pesos. Está en el programa de construcción y modernización de carreteras para el presente ejercicio presupuestal. Se volverán a girar instrucciones precisas al Centro SCT Chiapas para que, en este año, se concluya la totalidad de los trabajos contratados en tiempo y forma dando estricto cumplimiento a las normas de calidad vigente”.

VIGILANCIA DE RECURSOS

Durante el recorrido, la diputada morenista refrendó su compromiso de ser vigilante en todo momento para que los recursos destinados a la carretera, se apliquen con oportunidad y la obra se entregue antes de concluir el presente año.

 “Tenemos el recurso, necesitamos que se aplique y que las cosas se hagan bien; se necesita el apoyo de la ciudadanía para que las cosas vayan saliendo bien. Nos tienen a nosotros como aliados, como instrumentos para mejorar las cosas en nuestro distrito, en nuestro estado, en nuestro país”, señaló.

ALCALDES SE UNEN A EXIGENCIA

Luego de agradecer el apoyo recibido por la diputada Obrador Narváez, el alcalde de Catazajá, José Luis Damas Ortiz, pidió a las autoridades correspondientes, agilizar los trabajos de construcción de esta obra carretera.

 “Hacemos un llamado a las diferentes autoridades que están involucradas en este desarrollo turístico, para que nos apoyen y que le den continuidad a estos trabajos que nos beneficia a tantos”.

El alcalde de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez al tiempo de también agradecer el interés y preocupación de la diputada Manuela Obrador para la conclusión de esta obra carretera, dijo que una vez terminada traerá grandes beneficios en materia de seguridad.

 “Realmente esta carretera es muy importante para nuestro municipio, muy importante para salir rápido por cualquier cuestión de salud y también, una vez que se termine, es muy importante para la seguridad; como ustedes ven, nos afecta. En cuestión de seguridad ha habido reporte de empresarios y transportistas de que hay partes peligrosas, es importante que el proyecto se termine lo más pronto posible”.

HOTELEROS URGEN APRESURAR OBRAS

A favor de las acciones de supervisión y de apurar la conclusión de la carretera impulsada por la diputada Manuela Obrador, se unió el presidente de la Asociación de Hoteles de Palenque, Rolando Tapia.

 “Como destino turístico que es Palenque, es importante tener una buena entrada a nuestro Pueblo Mágico ya que al turismo que nos visita, tenemos que darle una buena imagen de nuestro destino”.

Es la carretera Palenque-Catazajá, obra inconclusa que la diputada federal morenista, Manuela Obrador Narváez en trabajo conjunto con autoridades municipales, empresarios y con el apoyo de la ciudadanía, busca que sea entregada antes de concluir el presente año.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas