Cancel Preloader

Hay señales en Chiapas de recuperación turística

 Hay señales en Chiapas de recuperación turística

De acuerdo a datos oficiales, durante el pasado fin de semana, se registró un aumento en el trafico de turistas locales y nacionales

Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el estado de Chiapas, dio a conocer que este fin de semana se ha logrado percibir la movilización de paseantes locales y nacionales, lo que representa una señal positiva para el estado ya que en años anteriores se ha registrado que el 85 por ciento de este turismo genera una importante derrama económica, aunque una reactivación como tal se dará de manera gradual.

El empresario destacó que también las rutas aéreas ya han comenzado a reactivar los vuelos hacia la entidad, como es el caso de la ruta Guadalajara-Chiapas, con cuatro vuelos semanales, lo que representa un buen reinicio para el sector turístico comercial.

Consideró que la reapertura a la navegación en el Cañón del Sumidero es un alivio para las familias que dependen de estos ingresos, aunque ello no signifique bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias.

De acuerdo a la información del sector, ya se puede observar un mayor movimiento en el aeropuerto.

En ciudades como San Cristóbal de Las Casas, el arribo de turistas nacionales ha comenzado.

Este panorama -aseguró-, sí da buen ánimo a los empresarios ya que por el momento es lo que se espera para este 2020, un mismo comportamiento del turismo.

“Será el turismo local y nacional el que nos dé realmente este impulso para que más adelante pueda haber una reactivación, la recuperación será por los mismos mexicanos, además de ser una tendencia que ya se venía observando desde años anteriores, es decir, el 85 por ciento del turismo que arriba a la entidad es nacional”, puntualizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas