Cancel Preloader

Firman convenio Unach y el Gobierno de Palenque

 Firman convenio Unach y el Gobierno de Palenque

El H. Ayuntamiento de Palenque; Chiapas, que encabeza Carlos Morelos Rodríguez, signó un convenio general de colaboración con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), representada por el rector José Rodolfo Calvo Fonseca, con la suma de esfuerzos este convenio tiene la finalidad de fortalecer el desarrollo de la región Maya.

El alcalde mencionó que es de gran importancia para Palenque, contar con variedad en la oferta educativa “una de la preocupaciones del cabildo actual, es poder apoyar la educación con mejor infraestructura, esto se ha venido realizando de manera puntual, y nos sentimos comprometidos con el sector educativo, me sumo al trabajo que emprende esta casa de estudios, con el cual se pretende brindar más oportunidades a los jóvenes de nuestra región, y apoyamos esa iniciativa con la firma de este convenio”.

José Rodolfo Calvo Fonseca, explicó que, en el marco de los 75 años de historia de la UNICACH, abona a la política de alianzas con las principales instituciones públicas y privadas que tienen un compromiso social con Chiapas. Dentro de los aspectos más importantes del convenio, se destacó la habilitación de un espacio físico para que estudiantes de la Región Maya lleven la licenciatura en Marketing Digital, favoreciendo el acceso de los jóvenes a una carrera de gran pertinencia.

La colaboración contempla la realización de campañas de atención comunitaria mediante grupos multidisciplinarios de estudiantes de Odontología y Nutriología, el desarrollo de programas de sustentabilidad ambiental en la región, y la realización de actividades culturales, de extensión académica y difusión de la cultura.

Finalmente, el rector Calvo Fonseca detalló que la colaboración con el Ayuntamiento de Palenque fortalecerá la presencia de la UNICACH a través de su oferta educativa del Campus ubicado en esta icónica ciudad del Mundo Maya, permitirá brindar servicios de atención a grupos vulnerables. Asimismo, el desarrollo de importantes proyectos de investigación, de prestación de servicio social, fortalecimiento de las prácticas profesionales, coediciones de libros de promoción y conservación de la gastronomía tradicional de la región.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas