Cancel Preloader

Doble atentado en Filipina deja 14 muertos

 Doble atentado en Filipina deja 14 muertos

Al menos 14 personas murieron y 75 resultaron heridas el lunes, incluyendo soldados y policías, en un doble atentado en el sur de Filipinas que es un bastión del islamismo, indicaron las autoridades.

El ataque tuvo lugar en Joló, capital de la provincia de mayoría musulmana de Sulú, donde las fuerzas de seguridad apoyadas por el gobierno llevan largo tiempo combatiendo al grupo Abu Sayyaf.

Siete soldados, un policía y seis civiles murieron en las explosiones, la primera y más potente de ellas provocada por un artefacto casero colocado en una motocicleta estacionada afuera de un supermercado, dijo a la prensa el teniente general Corleto Vinluan.

Poco después se registró una segunda explosión en la misma calle cuando una kamikaze hizo estallar la carga que llevaba consigo en momentos en que la policía cerraba el área, afirmó Vinluan.

VILES ATAQUES”

El portavoz del presidente Rodrigo Duterte, Harry Roque, condenó estos “viles ataques” y expresó sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas.

“Exhortamos a los residentes de Joló a permanecer vigilantes e informar sobre cualquier actividad o persona sospechosa en sus zonas”, dijo Roque.

Con información de Liberal del Sur

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas