Cancel Preloader

Dan LIBERTAD CONDICIONAL al doctor Yuca Grajales

 Dan LIBERTAD CONDICIONAL  al doctor Yuca Grajales


Un Juez de control otorgó libertad condicional al urgenciólogo Vicente Gerardo Grajales Yuca, acusado por el delito de abuso de autoridad, por lo que tendrá que acudir a firmar cada 15 al juzgado ubicado en el Centro Penitenciario Número 1, conocido como El Canelo, en Chiapa de Corzo.

Te puede interesar: Segob revisa caso de urgenciólogo de Chiapas

La determinación del juez se realizó luego de que la defensa presentará más pruebas del caso y se convirtiera coadyuvante ante la Fiscalía General del estado por el caso del urgenciólogo. En tanto el juez dictó que la libertad estará supeditada a la prohibición de Grajales Yuca para salir del territorio chiapaneco.

De esta forma, la medida cautelar de prisión domiciliaria quedó anulada, en tanto, el abogado defensor del urgenciólogo, Antonio Juárez Navarro dijo que la decisión del juez no impide al galeno poder acudir a recibir atención médica fuera del estado de Chiapas, siempre y cuando esta sea justificada.

La noche del jueves se les notificó la aprobación de un amparo federal que permitirá vigilar de cerca el caso ante la jurisdicción estatal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas