Cancel Preloader

CNTE no inicia clases en Chiapas

 CNTE no inicia clases en Chiapas

En conferencia de prensa nacional en línea, Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Chiapas, nuevamente se pronunció en contra del nuevo modelo educativo virtual implementado por el gobierno federal para el ciclo escolar 2020-2021.

Durante el informe en donde participaron líderes sindicales de esa organización educativa, Gómez Bamaca confirmó la suspensión de actividades académicas en Chiapas así, como en otras entidades del país.

Integrantes de la CNTE, señalaron que esta postura se basa en que aún no se tiene con un verdadero plan de trabajo para desarrollarlo a favor de la comunidad estudiantil del nivel básico en todo el país.

“No podemos dar un inicio de clases, porque aún no concluimos nuestra fase de formación. Nos hemos pronunciado que no podemos dar un inicio de clases, debemos crear las mínimas condiciones de todo el personal de la educación”, apuntó en su momento el dirigente de la sección 22.

La conferencia de prensa, estuvo encabezada por Pedro Hernández, dirigente general de la sección 09; Pedro Gómez Bamaca, dirigente de la sección 07; Gamaliel Guzmán Cruz, sección 18 y Eloy López Hernández, sección 22.
REGIÓN 13 MAYA

Al iniciar el próximo lunes 24 de agosto de manera virtual el ciclo escolar 2020-2021, más de 20 mil alumnos de nivel básico de la Región 13 Maya, tendrán en sus manos los libros de texto gratuito otorgados por la Secretaría de Educación (SE).

Del total de los 20 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria a los que se les entregarán su material didáctico, 11 mil corresponden a Palenque y 9 mil están distribuidos en el resto de los municipios integrantes de la Región 13 Maya.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas