Cancel Preloader

California en llamas

 California en llamas

Las autoridades evacuaron esta madrugada a miles de personas en el norte de California debido a la proximidad de unos 50 incendios forestales y en medio de una sofocante ola de calor.

El cuerpo policial en compañía del de paramento de bomberos fueron de puerta en puerta por la mañana tratando de advertirle a los habitantes de Vacaville, una ciudad de unos 100 mil habitantes entre San Francisco y Sacramento.

Según reportes de las autoridades reportaron que cuatro personas resultaron heridas. Unas 50 estructuras quedaron destruidas y otras 50 más resultaron dañadas, añadieron.

El vocero de los bomberos Jonathan Cox indicó, que en los condados San Mateo y Santa Cruz, unos 22 mil habitantes fueron evacuados por la proximidad del incendio en una cercana zona boscosa.

El incendio “presenta una seria amenaza a la seguridad pública y a las estructuras que están en su camino”, declaró Cox.

Medios locales han mostrado imágenes de viviendas en llamas y una lluvia de cenizas en una zona rural cerca de la carretera Interestatal 80, mientras el incendio parecía acercarse a la zona poblada.

El fuego consume todo a su paso

El Departamento de Protección Forestal de California afirmó que el incendio exhibía “una conducta extrema” y está amenazando a los bomberos.

Miles de viviendas y negocios estaban amenazados en las regiones vinícolas de Napa y Sonoma. Powers indicó que el fuego está consumiendo áreas rurales y terrenos escarpados de difícil acceso.

Ardían incendios en zonas rurales y boscosas cerca de la Bahía de San Francisco, cerca de Salinas en el condado Monterey, en los alrededores de la represa Oroville al norte de Sacramento, en Silicon Valley, en el condado Mendocino y al norte del lago Tahoe, otros ardían por la costa y también en el sur de California.

El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia tras los terribles sucesos

con información de Novedades de Tabasco

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas