Cancel Preloader

Cada vez hay más detenidos por operativos en Palenque

 Cada vez hay más detenidos por operativos en Palenque

De acuerdo a las acciones en materia de seguridad, que se han realizado en este municipio y la región, derivado del trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca, y las diferentes corporaciones destacamentadas en la zona, el H. Ayuntamiento de Palenque; Chiapas informó que se tienen resultados favorables, debido a que el índice delictivo va a la baja.
El presidente municipal de Palenque; Chiapas, Carlos Morelos Rodríguez, mencionó que se continua con los operativos “antipandillas”; del mes de julio a la fecha se han realizado 27 operativos, se llevan a cabo recorridos constantes en las colonias marcadas como focos rojos, así como operativos en los cruceros Palenque-La Libertad y crucero Shupa, de este municipio.
Se ha logrado el aseguramiento de siete personas por Delitos Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión, dichas personas detenidas pertenecen a la pandilla MS13 y MS18; de igual forma se rescataron a 28 personas originarias de Honduras y una de Haití, siendo trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
El alcalde indicó que, en los denominados “Operativos Boom” se logró la detención de cuatro personas del sexo masculino, por el delito de Portación de Arma de fuego.
Carlos Morelos Rodríguez, puntualizó que, en los Operativos de Alcoholímetro, que se han realizado, han detenido a seis personas por el delito en Materia Sanitaria, (por no contar con permiso de venta de Alcohol), quedando asegurados dichos establecimientos, se han realizado exhortos a los ciudadanos a no conducir sus vehículos en estado de ebriedad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas