Brócoli capeado en caldillo🥦❤️

El brócoli es un alimento que aporta muchos beneficios para la salud, entre ellos proteger del cáncer e incluso efectos positivos en casos de diabetes tipo 2, la mejor opción para consumirlo es crudo, pero a veces no nos agrada tanto su sabor, es por eso que hoy te enseñaremos a prepararlos de una forma muy deliciosa.

La receta de brócoli capeado puede llevar un poco de tiempo, sin embargo, es un platillo que vale la pena.

Ingredientes
🥦1 brócoli
🥦6 jitomates
🥦¼ de taza de agua
🥦¼ de cebolla
🥦1 diente de ajo
🥦1 chile serrano
🥦1 pizca de consomé de pollo
🥦2 huevos
🥦200 g. de queso panela La Villita
🥦Aceite
🥦Sal al gusto

Procedimiento

🥦Primero licuamos los jitomates con el agua, la cebolla, el diente de ajo y el chile. Colamos y sofreímos el caldillo en un poco de aceite, cocinamos hasta que empiece a hervir y agregamos el consomé de pollo, dejamos durante cinco minutos, rectificamos la sazón y reservamos.

🥦Ahora, batimos las claras de huevo hasta que, al girar el recipiente, éstas no se caigan. Añadimos las yemas y seguimos batiendo. A continuación, sumergimos el brócoli ya separado en pequeños arbolitos y freímos en aceite caliente. Escurrimos el exceso de grasa sobre papel absorbente.

🥦Amigas, para servir vamos a colocar una porción de brócolis en un plato hondo y los bañamos con el caldillo de jitomate, agregando cubitos de queso panela que le darán un toque maravilloso.

Con información de La Villita.