Transitará solo 50% del transporte público en Chiapas

0

Ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19 en Chiapas, la Secretaría de Transportes y Movilidad Estatal, anunció la reducción del 50 por ciento de unidades del servicio público de transporte colectivo y taxi.

Para el caso de los ruleteros, se alternará la circulación: los días lunes, miércoles y viernes, transitarán las unidades cuyos números económicos terminen en impar; y los días martes, jueves y sábado, circularán aquellas cuyo número económico terminen en número par.

La institución dio a conocer que el primer domingo del mes se dará la entrada en vigor del plan, es decir, el 5 de abril de 2020; lo harán los de terminación impar y el siguiente domingo los de terminación par y así sucesivamente hasta que concluya la contingencia, esto dentro del marco del Plan de Atención en materia de Movilidad y Transporte ante la contingencia del coronavirus que está en fase dos.

El titular de la dependencia estatal, Aquiles Espinosa García, detalló que dicho plan está fundado en las medidas dictadas por las autoridades de Salud de los gobiernos Federal y Estatal, con estricto respeto a los derechos humanos y sus garantías.

COMPARTIR.

Deja una respuesta