Descenderá temperatura en norte, noreste y oriente de México

0

El frente frío No. 47 generará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste y oriente de México, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

La masa de aire que impulsa al frente ocasionará descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en dichas regiones y con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, condiciones que serán reforzadas por una línea seca que se establecerá en el norte de Coahuila.

Así también, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas en zonas del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con valores superiores a 35°C en 15 estados del país.

Pronóstico de precipitación para este 01 de abril de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

COMPARTIR.

Deja una respuesta