Rechazan ejidatarios unirse a nuevo

0

Ejidatarios del municipio de Siltepec en la zona Sierra del estado se presentaron en el Congreso del Estado para entregar cientos de firmas, y exigir que no sean obligados a unirse al nuevo municipio Honduras de la Sierra, ya que aseguran que nunca hubo un consenso con la población para aprobar el decreto de creación en el año 2018.

Cabe recordar que desde que se dio a conocer la intención de la creación del municipio, diferentes ejidos mostraron su desacuerdo, asegurando que esta acción fragmentaba esta región con la intención de que empresas mineras incursionaran en la zona.

Sin embargo, luego de un proceso legal se aprobó el tema. Este día los comisariados ejidales aclararon que no se oponen a que exista un nuevo municipio, siempre y cuando respeten la decisión de los cuatro ejidos que no desean unirse.

Por ello, remarcaron que no desean hacer un doble trabajo, “no tenemos necesidad de gastar nuestro dinero, queremos que nos escuchen, somos campesinos, productores, no tenemos porque ser afectados de las decisiones del Congreso del Estado”.

COMPARTIR.

Deja una respuesta