Realiza CECyTE Palenque Feria Profesiográfica

0

Con el objetivo de conocer las ofertas educativas para estudiantes egresados del nivel medio superior, el plantel 19 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico (CECyTE) Palenque, realizó la mañana del jueves en sus instalaciones, la Feria Profesiográfica 2020.

En el evento participaron más de 20 universidades e instituciones de enseñanza superior de Palenque, Yucatán y Tabasco para presentar a los educandos, sus programas académicos de cara al ciclo escolar 2020-2021.     

Reynerio Guzmán López, coordinador de Vinculación Zona Selva del CECyTE, destacó las ofertas académicas con las que cuentan cada una de las universidades asistentes al evento del cual dijo, es una gran fuente informativa para los próximos egresados de este subsistema educativo.

En su momento, José Luis Martínez Morachi, coordinador del plantel 19 del CECyTE, señaló que al contar con la participación de las universidades, se concretó una pluralidad de filosofías educativas en las distintas áreas del conocimiento, permitiéndole al alumnado, seleccionar la mejor opción de acuerdo a su vocación.

“Son filosofías diferentes en la aplicación de sus programas de estudios, pero todas, con el objetivo de lograr el bien de la patria; eso creo, es lo más importante y lo que rescatamos con este evento”, puntualizó Martínez Morachi.

Enriqueta del Pilar Aguilar Jiménez, organizadora de la Feria Profesiográfica, puntualizó que como agente generador del cambio, el CECyTE en Chiapas, brinda las herramientas necesarias para que los jóvenes tengan la oportunidad de contar con la preparación académica requerida en los tiempos actuales.

“Por eso el Departamento de Orientación Educativa, consciente de la importante decisión que deben tomar nuestros alumnos, organizó esta feria con el apoyo de las universidades aquí presentes”, finalizó.

Al evento asistieron, Alejandro Villatoro Domínguez, coordinador del plantel 19 turno vespertino y Fernando Domínguez Mérida, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel 19 entre otras autoridades educativas.

COMPARTIR.

Deja una respuesta