Papa Francisco es sometido a prueba de coronavirus

0

El Papa Francisco dio negativo a la prueba de coronavirus Covid-19 a la que fue sometido por precaución debido a que presenta un resfriado desde el miércoles pasado y tuvo que suspender su participación en los ejercicios espirituales en Ariccia.

Francisco anunció el pasado domingo que no participaría en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana por el resfriado, según informó este martes el diario Il Messaggero.

El líder de la iglesia católica en la audiencia del pasado miércoles se encontraba un poco resfriado, por lo que suspendió por primera vez su participación en los ejercicios espirituales que está realizando toda la Curia en la ciudad de Ariccia, al sur de Roma.

Pero al día siguiente optó por permanecer en su Residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.

Francisco celebró el viernes y el sábado la misa matutina en Santa Marta, pero canceló sus audiencias privadas.

El Vaticano se ha blindado para protegerse del coronavirus, luego de que se diera a conocer un primer caso de cuarentena preventiva. Se trata de un empleado que tuvo contacto con un sacerdote francés que ha resultado contagiado y se recupera en París.

COMPARTIR.

Deja una respuesta