Logran acuerdos guías de turistas

0

Luego de dos días de protestas por el cierre temporal de la Zona Arqueológica de Palenque, guías de turistas y los tres órdenes de gobierno, logran acuerdos para implementar mesas de trabajo en donde propondrá se proporcione apoyo económico a los trabajadores para enfrentar los días en los que no podrán laborar.

Víctor Humberto Ibarra Castellanos, guía de turista certificado, confió que la respuesta a sus peticiones, será positiva por parte de las autoridades correspondientes quienes se comprometieron a informarles para este jueves, el resolutivo a sus demandas.

La primera reunión entre las autoridades y guías de turistas, fue acordada para realizarse en Palenque, para posteriormente este miércoles, efectuarse la segunda en Tuxtla Gutiérrez.

Aunque no precisó el monto solicitado para enfrentar la inactividad que tendrán durante la actual contingencia provocada por el COVID-19, Ibarra Castellanos señaló que podría ser un monto para pagar a un año o en su caso, será una aportación de las instancias federales.

“Sería apoyo único para solventar la crisis que se viene en los próximos 30 días, la verdad, sí necesitamos este apoyo para poder cubrir nuestros gastos familiares”, enfatizó.

Las peticiones, fueron realizadas por cada uno de los grupos que trabajan en la Zona Arqueológica de Palenque, entre guías de turistas certificados y “piratas”, así como vendedores de artesanías, comidas, aguas y frituras entre otros productos y servicios.   

COMPARTIR.

Deja una respuesta