Incomunicaron Ocosingo un día entero

0

Alrededor de unas 400 personas, todas ellas integrantes de la organización ORCAO, realizaron la mañana del lunes un bloqueo total en todas los accesos de la ciudad de Ocosingo, lo que afectó a decenas de automovilistas tanto particulares como de transporte de pasaje y de turismo.

Los miembros de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) pedían la instalación de una mesa de diálogo con autoridades del estado para dar solución de diversas demandas, por lo que de no llevarse a cabo esta reunión, seguirían con el bloqueo y no dejarían pasar nadie.

Entre las exigencias de los miembros de esta organización está el que las autoridades liberen a una persona originaria del ejido Progreso del municipio de Ocosingo, quien fue detenida en Playas de Catazajá acusado del delito de pederastia.

Piedras y vehículos fueron colocados sobre la carretera con la finalidad de mantener incomunicado durante varias horas la entrada principal a la ciudad de Ocosingo.

Los tramos que se vieron afectados por el bloqueo de la ORCAO,fueron la de Ocosingo-Palenque, Ocosingo-San Cristóbal y la de Ocosingo- Altamirano.

Pidieron que que los operativos se mantengan en la zona, toda vez que esto inhibe la comisión de diversos delitos, entre los asaltos y robos en tramos carreteros.

Por la tarde, las diferentes vías que habían sido bloqueadas fueron liberadas por los inconformes.

COMPARTIR.

Deja una respuesta