En su peor escenario, Chiapas tendría hasta 6 mil contagios

0

De acuerdo con el secretario de Salud en el estado, José Manuel Cruz Castellanos, Chiapas alcanzaría en un panorama trágico la cifra de 6 mil 800 casos de contagio de coronavirus.

POSIBLES PANORAMAS

Aseguró que según los datos estadísticos, el estado tendría mil 885 casos en un escenario esperado, 279 graves y 94 en terapia intensiva.

Añadió además que Chiapas mantiene la cifra de dos casos de coronavirus, la primera confirmada de 18 años ya está dada de alta en tanto que el segundo, el hombre de 47 años, estará en su casa aislado para su recuperación.

En conferencia de prensa, detalló se dio inicio con el programa de información casa por casa, para evitar la propagación de la pandemia.

En una ocasión anterior,  en conferencia de prensa adelantó que en caso de contingencia, el Polyfórum sería habilitado para atender los casos graves.

Chiapas registró el primer caso de coronavirus el 1 de marzo, se trató de una joven de 18 años que vino de Italia, pero que por fortuna al llegar al estado ya no presentaba síntomas.

COMPARTIR.

Deja una respuesta